La Campaña UNA AMERICA es un Movimiento para promover una alianza de países a unirse en la transformación de nuestro hemisferio a través de una educación de calidad.

América es un continente de potencialidades extraordinarias. Impresionantemente diverso y rico en recursos, con sus 14 mil kilómetros de norte a sur, constituye la masa de tierra más grande del planeta desde que hace más de tres millones de años, ese norte y ese sur se unieron gracias a la actividad volcánica, para conformar un solo hemisferio.

Sin embargo, históricamente ha sido mostrada como una región dividida. Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, y el Caribe, han sido entendidas, no solo como zonas distintas, sino como hemisferios separados, cuando desde hace mucho no lo están. Y va más allá de lo geográfico. La historia, los procesos migratorios, la actividad económica, la cultura misma nos une, a pesar de semejante división.

Como también nos unen los retos, los desafíos, las necesidades, los problemas y tantas tareas pendientes de nuestras sociedades, cuya base, en todos los casos, está en la educación.

De allí que la JCI, llamada a generar cambios positivos, invita a los jóvenes líderes del continente americano, a ser las voces que inspiren la integración, y las manos que impulsen iniciativas educativas que unan a toda la región, como un solo equipo, como UNA AMERICA que trabaja unida para el desarrollo sus países y el bienestar de sus ciudadanos.

¿Cuál es nuestro objetivo principal como parte de este Movimiento?

Liderar y promover iniciativas que garanticen oportunidades, a todos los jóvenes y generaciones futuras, como el acceso a educación de calidad, justicia, igualdad, crecimiento y una vida digna, a lo largo y ancho del continente americano

Siendo que, desde el 2015, el resultado del trabajo para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles arrojó el desafío de la educación como una prioridad en cada una de las regiones del continente, lo entendemos como la manera más sólida y sostenible de contribuir con el desarrollo económico y social de nuestras sociedades.

UNA AMÉRICA está enfocada en garantizar la unidad entre los países del continente mediante el trabajo colaborativo

¿Cómo?

1. Promoviendo el acceso a la educación en todos sus niveles a través de los recursos de los medios de comunicación digitales y tradicionales.

2. Promoviendo la cooperación entre equipos, organizaciones y países; utilizando el Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI, de manera que los jóvenes líderes puedan ayudar a construir un mejor futuro para América a través de la educación.

3. Conformando equipos regionales con organizaciones como UNESCO; YABT, Young Americas Business Trust; OEA, Organización de Estados Americanos; OEI, Organización de Estados Iberoamericanos; y OIJ, Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, para brindar soluciones a los desafíos de todos.

(809)991.2510

Ave. 27 de febrero Apto. 354, 3er. Piso. Plaza Central, Ensanche Piantini, Santo Domingo, República Dominicana