top of page
NOTICIAS

Entérate de los últimos acontecimientos de la JCI República Dominicana

Noticias: News
WhatsApp Image 2022-12-15 at 10.44.54 AM.jpeg

República Dominicana Presidenta Electa 2023

República Dominicana.- La Abogada Marinel Canela, oriunda de Bonao, Monseñor Nouel, es electa Presidenta Nacional de la JCI República Dominicana para el 2023. 

La Cámara Junior Internacional República Dominicana, mejor conocida como JCI celebró su convención nacional el pasado mes de octubre en un evento multitudinario en Punta Cana. La joven Marinel Canela, quien se ha destacado en los ultimos 15 años por su ardua labor y compromiso social, especialmente en las comunidades campesinas promoviendo proyectos de inclusion y desarrollo de liderazgos jóvenes, se alzó con tal distinción. 

Este 2022 representó a la República Dominicana como la primera dominicana en 3 años en ser egresada de la Academia Mundial de Liderazgo, celebrada en la ciudad de Odawara, Japón, en donde tuvo una participación reconocida a nivel internacional. 

En el 2023, tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar a 10 organizaciones locales que hacen vida social activa en el país, así como de los proyectos nacionales y representación internacional de la organización. La Cámara Junior en  República Dominicana será sede en el mes de febrero del 2023, de la Reunión de los líderes Jóvenes de América, presidentes nacionales de mas de 25 países que se daran cita del  8 al 10 de febrero del 2023 en la ciudad de Santo Domingo. 

La Cámara Junior busca impulsar liderazgos que creen cambios positivos, acciones positivas e innovadoras que generen mas y mejores oportunidades para la juventud del mundo. 

WhatsApp Image 2022-12-15 at 11.12.23 AM.jpeg

República Dominicana encabeza el liderazgo juvenil del continente Americano en el 2023

Hong Kong.-El dominicano Bolivar Batista es electo Vicepresidente Ejecutivo Mundial 2023 de la JCI. 

La Junior Chamber Internacional mejor conocida como JCI celebró su congreso mundial 2022 en la ciudad de Hong Kong , China; en modalidad hibrida con representantes de 120 países, las America, tuvo una representación de cien delegados.

Bolívar Batista, joven dominicano que marcó la diferencia, al ser electo  Vicepresidente Ejecutivo Mundial para la gestión  2023. 

Bolivar, tendrá a su cargo la supervisión de 4 vicepresidentes mundiales: 
Ana Carrillo - JCI Colombia 
Sue SolyMosi  - JCI Canada
Nikki Schaul - JCI USA 
Deondra Wishart  - JCI WestIndies. Equipo que tendrán a su cargo los 21 países de America afiliados a la JCI. 

De igual forma, su liderazgo y supervisión estarán presentes en el Consejo Americano de Desar, así como en otros organismos de la institución. 

Hoy, Bolivar Batista ostenta la posición de mayor relevancia  que  JCI República Dominicana ha ocupado desde el 2013, Batista es conocido por su liderazgo e impacto en la juventud, sirviendo a su nación y la JCI desde hace más de 20 años. Es reconocido cómo un joven inquieto que desafía el "estatus quo" constantemente y bajo su lema: "Un ciudadano activo" trasciende las naciones con su servicio en favor de los menos favorecidos. 

TRASPASO DE PERÍODO 2019-2020

11/12/2019

La Cámara Junior Internacional (JCI) República Dominicana juramentó a la Arquitecta Glendalys Alcántara como Presidente de la organización.

 

Santo Domingo.- La Cámara Júnior Internacional República Dominicana (JCI RD), realizó el Traspaso de período 2019-2020 en la tercera versión de los premios “JCI al Civismo Activo”, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en la Zona Colonial de Santo Domingo. El significativo acto se desarrolló con el cambio de collar y pin, el cual pasa de Presidente Nacional 2019, al nuevo Presidente Nacional 2020.

 

Participaron de tan emotivo y acostumbrado ceremonial, los honorables, Vicepresidente Mundial JCI y director de “JCI al Civismo Activo”, Bolívar Batista, el Fundador de JCI RD, empresario y Presidente Fundación Innovati, Luis Sánchez-Noble, el Presidente de la Asociación de Senadores JCI de Las Américas y el Caribe (ASAC) y empresario, Rafael Taveras, Pasados Presidentes Nacionales, José del Carmen Ramírez de JCI Jaycees’72, por JCI Femenina Santo Domingo incorporada, Ángela Hernández  y Mariluz Vargas, y Yohanly Rodríguez de JCI Villa de las Hortensias.

 

Como invitado especial estuvo el Vicepresidente Ejecutivo Mundial de la Cámara Júnior Internacional (JCI) Argenis Ángulo . También, Senadores de la organización, pasados y actuales presidentes locales así como distinguidos invitados.

PREMIO JCI REPÚBLICA DOMINICANA AL CIVISMO ACTIVO 2019

11/12/2019

Celebrando el Día del Ciudadano Activo de la JCI reconocimos en las instalaciones del @centroindotel a personalidades e instituciones de nuestra sociedad que con sus acciones han logrado hacer de nuestra Republica Dominicana una mejor.


Nuestra Presidenta Nacional 2019 Yohemmy Martínez  indicó que “ha sido un gran año donde jóvenes de nuestra organización se han motivado tal cual dice el lema de esta gestión a Impactar con acciones, porque los jóvenes de JCI están llamados a crear un impacto y que este sea sostenible

 

Y a los galardonados los felicitó por la labor que realizan a favor de desarrollar un compromiso ciudadano." mientras que el VPEM Argenis Ángulo exhortó al público presente a seguir luchando por lograr una mejor sociedad. ⁣.

Los Galardonados fueron:

🔹José Martínez Brito - Comunicación Ética ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔸 Anyelys Ogando - ⁣Emprendimiento Social ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔹 Ricardo Solano - ⁣Voluntariado Juvenil ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔸 Gregory García - ⁣Compromiso Cívico a favor del Desarrollo Rural. ⁣⁣⁣⁣

 

⁣⁣⁣Dentro de la categoría institucional resaltamos la labor de:

⁣⁣⁣⁣ ⁣

 

🔹 ADOPEM Ong  - ⁣Responsabilidad Social Empresarial⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔸 Rescatando Mariposas  - ⁣Cultura de Paz ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔹 Tu Primero ⁣- Contribución al logro de las ODS ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

🔸 Fundación Juventud Proactiva ⁣ Hermanos Aquino Inc ⁣- Educación Cívica

⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

 

El GRAN Premio fue para Elaine Féliz, quien ha demostrado ser un ejemplo de líder ciudadana activa. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

 

También dentro del marco procedimos a develar la foto del Pasado Presidente Nacional Bolívar. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣Y para finalizar estuvimos realizando nuestro traspaso de mando a la nueva presidente nacional Glendalys Alcántara de JCI Femenina Santo Domingo.

JCI REPÚBLICA DOMINICANA ENTREGA PREMIOS JCI AL CIVISMO ACTIVO

11/12/2018

Los Premios de la JCI al Civismo Activo buscan reconocer a  ciudadanos, así como a instituciones, que sobresalen en las diferentes categorías establecidas y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad como la mejor obra de una vida.

 

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2018. – La JCI República Dominicana realizó la segunda entrega de los Premios de la JCI al Civismo Activo en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Tras haber finalizado los procesos de postulación y evaluación de candidaturas, el jurado del premio escogió como ganadores de las categorías individuales a: Flor de la Cruz,  premio JCI al Voluntariado Juvenil, Ana Luz Núñez resultó ganadora en la categoría de Emprendimiento Social, Libio Encarnación en Comunicación Ética y Eblin Peña en Compromiso Cívico a Favor del Desarrollo Rural.

En las categorías institucionales, la Fundación Refidomsa recibió el premio JCI a la Responsabilidad Social Empresarial, la Plaza de la Cultura en Bonao en Cultura de Paz, la CODOSUR en Contribución al Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Fundación Scala, el premio JCI a la Educación Cívica.

La organización juvenil entregó también el Gran Premio JCI al Civismo Activo al Licdo. Milton Morrison, por las importantes contribuciones que ha hecho durante su trayectoria profesional para fortalecer el compromiso ciudadano en el país.

Los Premios de la JCI al Civismo Activo buscan reconocer a los ciudadanos activos, así como a instituciones, que sobresalen en las diferentes categorías establecidas y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad como la mejor obra de una vida. Fueron entregados el 11 de diciembre, que es el día internacional del ciudadano activo y Día nacional del Juniorísmo.

Además, se realizó el traspaso de mando de la gestión 2018 presidida por Bolívar Batista Taveras a la nueva Presidenta Nacional para el 2019 Yohemmy Martínez Serrano, quien dirigirá los nuevos destinos de esta organización nacional, con el lema “Impactamos con Acciones”.

La JCI República Dominicana (Junior Chamber Internacional o Cámara Júnior Internacional República Dominicana), inscrita bajo el nombre de Asociación Cámara Júnior de República Dominicana (JAYCEES), es una organización no gubernamental fundada el 17 de septiembre de 1963 y afiliada a la Junior Chamber International (JCI) que tiene cerca de 200,000 miembros activos en más de 115 países alrededor del mundo. Cuya visión es ser la red global líder de jóvenes ciudadanos activos. El accionar de la JCI en la sociedad mundial se resume en su lema “Ser Mejores”, es decir, mejores ciudadanos, mejores líderes, mejores empresarios, mejores personas. Y bajo esta filosofía de superación constante para convertirse en mejores ciudadanos, tienen como misión: “Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos”. Visite www.jci.cc para conocer cómo los jóvenes  alrededor del mundo están trabajando para crear un cambio positivo.

CELEBRACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL PRELIMINAR

09/12/2018

La JCI República Dominicana celebró el pasado 9 de diciembre en la ciudad del viaducto y de los mofongos nos recibió en el primer encuentro de la gestión 2019.

 

La Junta Directiva Nacional Preliminar de JCI República Dominicana, fue el escenario para definir los lineamientos para el 2019 y JCI Moca'84 fue el anfitrión dirigidos por el Presidente Local Edward de Jesús en las instalaciones de la Universidad O&M. Además, contamos con la participación del Licdo. Jochy Peralta quien presentó la Conferencia Emprendimiento Sostenible. 

La Presidenta Nacional Yohemmy Martínez saludó la ejecución del primer evento y a los asistentes, donde destacamos la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Vicepresidente Ejecutivo José Luís Pérez, Vicepresidentes Nacionales Glendalys Alcántara y José Gómez, Pasado Presidente Inmediato Bolívar Batista, Secretaria Nacional Magdelyn Genao y Tesorero Nacional Aneudy Batista. Además de los Presidentes Locales: María Mora (JCI´80, INC.), Ana Isabel Montero (JCI Femenina Santo Domingo), Pedro Rodríguez (JCI Santiago), Edward de Jesús (JCI Moca ´84), Francisco Javier Valdez (JCI Puerto Plata) y Nackary Jiménez (JCI Villa de las Hortensias).

"Impactamos con Acciones"

VICEPRESIDENTE MUNDIAL PARA EL 2019 BOLÍVAR BATISTA

12/11/2018

La Junior Chamber International (JCI), celebró el Congreso Mundial en Goa, India. Evento que reúne a nivel mundial a todos los miembros de nuestra organización, el cual se desarrolló desde el 30 de octubre al 3 de noviembre del año 2018.

Nuestra organización Nacional estuvo representada por nuestro Presidente Nacional 2018 Bolívar Batista y su esposa María Mora. Durante el mismo se celebran Asambleas para toma de decisiones de nuestra organización, entre ellas, elegir a nuestros Funcionarios Mundiales, donde nuestro PN Batista presentó su candidatura como Vicepresidente Mundial para el 2019 siendo electo y favorecido con la posición.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con una representación a nivel internacional. 

CONVENCIÓN NACIONAL 2018

08/10/2018

JCI República Dominicana celebró su Convención Nación Nacional en Sosúa, Puerto Plata, encuentro al cual están llamados a asistir todos los miembros de nuestra organización nacional. Dirigida por el Presidente Nacional Bolívar Batista, bajo la ejecución de Heidy Pérez como Directora con la organización local anfitriona JCI Puerto Plata. 

 

Fue el escenario para aprobar los nuevos Planes Estratégicos 2019-2023, lo cuales están alineados a la Internacional, se desarrolló la Asamblea, la celebración del caucus y la escogencia de los nuevos funcionarios nacionales para el 2019.

En este sentido, fueron electos: Yohemmy Martínez Serrano como Presidenta Nacional, José Luís Pérez como Vicepresidente Ejecutivo y los Vicepresidentes Nacionales: Glendalys Alcántara y José Gómez, quienes lideran el lema: "Impactamos con Acciones"

El Presidente Nacional 2018 Bolívar Batista realizó la ceremonia de premios, al igual que agradeció el apoyo recibido en el año que estuvo dirigiendo. Donde se hizo la juramentación oficial de Yohemmy Martínez como Presidentea Nacional. Por otro lado, fueron celebrados los concursos de Oratoria; saliendo ganadora Ana Isabel Montero, quien nos representará y en Alcabtea JCI Santiago, quienes representarán a la organización en la Conferencia para las Américas en Mendoza, Argentina en el 2019.

Como organización nacional nos planteamos crear ciudades sostenible contando siempre con el apoyo de nuestros ejes fundamentales: nuestras organizaciones locales.

CUMBRE DE LA JCI CIUDADES SOSTENIBLES

17/09/2018

La Cámara Junior República Dominicana realizó el 17 de septiembre del año en curso, en el paraninfo de la Facultad de Humanidades de la UASD, la Cumbre de Ciudades Sostenible, basado en el Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del 2015-2023 de las Naciones Unidas, en atención a nuestro lema: Lograr que las ciudades y comunidades sean sostenibles. Una ciudad sostenible es aquella que ofrece calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos, ya que vela también por el bienestar de la humanidad futura y procura la justicia social.

Esta Cumbre se centró en 5 ejes: Medio ambiente, Desastre Catastróficos, El Cambio Climático, El Calentamiento Global, Vivienda y transporté seguro

Se contamos con la participación de 3 expertos de nuestro país: Ing. Manuel Capriles Director de la Dirección de Hidrocarburos, Ing. Yderlisa Castillo Encargada de la División de Energía Renovable de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y un representante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), miembros de nuestra organización y organizaciones aliadas, y con participante proveniente de diferente sectores de la sociedad, que tendrá la oportunidad de participar en los paneles que abordaron temas que nos permitieran lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El evento fue desarrollado con motivo de la celebración del 55 aniversario de fundación de nuestra organización JCI República Dominicana, el cual estuvo presidido por el Presidente Nacional Bolívar Batista, en compañía de la Vicepresidenta Nacional Maagdelyn Genao, la Secretaria Nacional Yohemmy Martínez, la Tesorera Nacional Mónica Batista, la Directora Claritza Valdez, además de que contamos con la presencia de nuestro fundador Ad-Vitam Don Luís Sánchez Noble, Pasados Presidentes Nacionales y Senadores. 

PARTICIPACIÓN EN LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE LIDERAZGO JCI. ¡SPIRIT OF WA!

23/07/2018

Del 4-13 de julio del presente año se celebró la  31ª Academia Internacional de la JCI en Himeji, Japón. Evento respaldado por la organización internacional JCI Japón, el cual fue desarrollado en la ciudad de Himeji. Más 3,600 ciudadanos activos, representantes de cada país se han graduado de esta academia desde 1987 como Global Networkers.

Este evento contó con la participación de la joven Yohemmy Martínez Serrano quien representó a la JCI República Dominicana y tuvo la valiosa oportunidad de pronunciar en la ceremonia de apertura del evento el Compromiso de los Delegados. 60 delegados internacionales de cada país y 130 japoneses vivieron esta maravillosa experiencia, en la cual se reúnen a nivel internacional con el objetivo de profundizar en el entendimiento mutuo, empoderar a los futuros líderes de la organización para que aprendan las habilidades necesarias para ser jóvenes ciudadanos activos ejemplares y para crear un impacto en sus comunidades locales. Los delegados de la Academia de la JCI se sumergen en la cultura de la ciudad anfitriona japonesa y se ofrecen capacitaciones para enfrentar los desafíos de nuestras comunidades, para hacer de la JCI una mejor organización y contribuir a su desarrollo general; y, contribuir a la realización del establecimiento de una paz mundial, permanente y duradera.

El lema principal de la Academia JCI 2018 fue “Spirit of Harmony (WA)/ Espíritu de Armonía”. La espiritualidad de WA, es lo que la gente de Japón ha abrazado desde la antigüedad, expresa aprecio por todas las cosas y puede conducir al mundo en una mejor dirección. Wa simboliza la paz y la armonía.

La JCI República Dominicana (Junior Chamber Internacional o Cámara Júnior Internacional República Dominicana), inscrita bajo el nombre de Asociación Cámara Júnior de República Dominicana (JAYCEES), es una organización no gubernamental fundada el 17 de septiembre de 1963 y afiliada a la Junior Chamber International (JCI), cuya visión es ser la red global líder de jóvenes ciudadanos activos. El accionar de la JCI en la sociedad mundial se resume en su lema “Ser Mejores”, es decir, mejores ciudadanos, mejores líderes, mejores empresarios, mejores personas. Y bajo esta filosofía de superación constante para convertirse en mejores ciudadanos, tienen como misión: “Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos”. Visite www.jci.cc para conocer cómo los jóvenes están trabajando para crear un cambio positivo.

JCI ENTREGA PREMIOS AL CIVISMO ACTIVO

11/12/2017

La JCI República Dominicana realizó la primera entrega de los Premios al Civismo Activo, que buscan reconocer a ciudadanos y a instituciones que sobresalen en las diferentes categorías y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad.

La Junior Chamber International (JCI) es una comunidad global de jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están comprometidos para crear cambios positivos en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo. La organización tiene cerca de 200 mil miembros activos en más de 115 países alrededor del mundo.

Entre los ganadores, figuran Jorge Fernández, premio JCI al Voluntariado Juvenil; Edison Santos, que resultó ganador en la categoría de Emprendimiento Social; Ricardo Pérez Fernández en Comunicación Ética, y Sandra Abreu en Compromiso Cívico a favor del Desarrollo Rural.

En las categorías institucionales, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos recibió el premio JCI a la Responsabilidad Social Empresarial, la Fundación Santa Lola en Cultura de Paz, la Fundación Cometas de Esperanza en Contribución al Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM, el premio JCI a la Educación Cívica.

La organización juvenil entregó también el Gran Premio JCI al Civismo Activo al Dr. Ricardo de la Cruz Nieves, por las importantes contribuciones que ha hecho durante su trayectoria profesional para fortalecer el compromiso ciudadano en el país.


“Reconociendo a esta personas y entidades, la JCI los estimula a buscar la excelencia y a continuar sirviendo a los demás”, dijo Francis Ortega Alvarado, presidente de la JCI República Dominicana.

JCI CELEBRA ACADEMIA DE LIDERAZGO 2017

27/11/2017

La JCI República Dominicana celebró del 25 al 26 de noviembre la cuarta versión de la Academia de Liderazgo, en el Centro de Capacitación ubicado en el Municipio de Cabarete. 

 

La Academia fue organizada por la JCI Puerto Plata, organización local con sede en la ciudad de Puerto Plata y contó con la participación de unos 30 jóvenes.

 

Ivette Cáceres Madera, Pasada Vicepresidenta Ejecutiva Mundial de la JCI, Senadora y Directora Adjunta MBA de Barna Business School, fue la Head Trainer de la Acadamia que trató el tema de Liderazgo.

 

La Academia de Liderazgo de la JCI República Dominicana tiene por objetivos: desarrollar competencias básicas de liderazgo entre los miembros de las organizaciones locales adscritas a la JCI República Dominicana, crear sinergia entre ellos y generar compromiso con la Organización Nacional.

1 / 1

Please reload

bottom of page